Ante las recientes noticias por las que ENDESA pretende retomar el Plan Futur-e, Coalición por El Bierzo pide la máxima claridad, si bien poco podemos esperar de esta empresa, viendo lo sucedido hasta ahora, si, al menos debemos poder esperarlo de Ayuntamiento de Ponferrada, Junta de Castilla y León e, incluso, Consejo Comarcal de El Bierzo.
Recientemente, a través de los medios de comunicación, hemos tenido conocimiento de un proyecto, “SILVERSIL”, que pretendía desarrollar una iniciativa novedosa, a nivel mundial, generadora de empleos y dinamizadora de la economía berciana en los sectores sociosanitario, y de ocio y turístico. Dada la importancia de este proyecto, presentado en el fracasado Plan Futur-e, pedimos públicamente que los promotores de este proyecto, conocido por el alcalde de Ponferrada, expongan y expliquen dicho proyecto ante los grupos políticos municipales de este Consistorio. Para el desarrollo de este proyecto se hacía imprescindible, parece ser, el uso de las antiguas instalaciones de Compostilla II que ahora se empecina Endesa en volar por los aires.
Esta petición ha sido registrada en el Ayuntamiento de Ponferrada por el Grupo Político Municipal de Coalición por El Bierzo.
Nos parece hilarante que se hable de un segundo Plan Futur-e, una segunda vida para Compostilla II, basada en destruir los vestigios de la antigua térmica, sin al menos conocer éste y otros proyectos que el oscurantismo y la opacidad de la propia Endesa han hurtado del conocimiento de la opinión pública.