Adrián Arias Santín encabezará la candidatura de Coalición por El Bierzo en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en el municipio de Corullón.
Adrián Arias Santín, natural de Horta, es un joven emprendedor que desarrolla su actividad como viticultor y en el sector hortofrutícola. Representa a esta nueva generación de bercianos que quieren permanecer en su tierra natal y quiere contribuir con su trabajo a la imagen de origen y calidad de los productos de nuestra tierra.
Su interés por la política proviene, a pesar de su juventud, de un largo vínculo con el bercianismo, una inquietud constante por la situación económica y social de El Bierzo y un gran amor por su pueblo y su municipio.
Corullón es un municipio con tantos recursos y atractivo que parece increíble que sea un gran desconocido, en su total amplitud, para gran parte de los bercianos y de los foráneos. Un municipio con una riqueza patrimonial (Iglesia de San Miguel, San Esteban, Castillo, Poblado minero de Cadafresnas…) acompañado de una riqueza natural con difícil parangón (como principal exponente el reconocido atractivo de la floración de cerezos) y con una variedad geográfica que reúne, en un amplio territorio, valle, submontano y montaña en un mismo municipio, sumado a la cercanía de una vía de alta capacidad como es la A6 y el paso del Camino de Santiago.
Si bien se han dado pasos que reconocemos como muy acertados a través de la marca “Corullón es mucho” creemos que, en nuestra voluntad política de aportar y colaborar, aún nos falta mucho camino por recorrer y es en la promoción turística donde encontramos un potencial que necesita un nuevo impulso para conseguir sus objetivos. Nuestro programa incide en este punto de manera prioritaria.
Está prioridad programática también va enfocada en otro punto de vital interés, la viticultura y hortofrutícultura, sectores en los que nuestro candidato tiene un conocimiento directo. Es en estos puntos en los que la gestión municipal debe ser intensa, sobre todo en la conservación de caminos necesitados de su reparación (un ejemplo sería el camino del Peruchín que conduce a Toral de los Vados y que además es la Ruta del Peruchín y conduce al Monasterio Cabeza de Alba) acompañada de la conservación adecuada de las infraestructuras imprescindibles para poder desarrollar las labores del campo en las, que, conociendo las dificultades que conlleva la gestión del medio rural, es indispensable su conservación.
Por supuesto, el descenso demográfico, que ha llevado a perder la mitad de nuestra población desde la década de los 90, es un punto de vital importancia. Aportar infraestructuras para los niños, que en localidades como Horta no cuentan con parque infantil o la falta de conservación de la zona de baño de esta misma localidad, son cuestiones preocupantes que deben ser del interés municipal y de la Junta Vecinal.
Nuestra voluntad con nuestra candidatura es la de aportar, sumar y dialogar, siempre por el bien del municipio de Corullón.