Javier Ovalle es, desde esta mañana, el nuevo alcalde de Arganza gracias al apoyo del Partido Popular. Nuestro compromiso con un municipio que representa la esencia de El Bierzo ha llevado a este éxito de Coalición por El Bierzo. En las elecciones del pasado 28 de mayo, Coalición por El Bierzo obtuvo 3 concejales siendo además la lista más votada. Por su parte El PSOE obtuvo 3 concejales por un concejal del PP.
Francisco Javier Ovalle Villar procede de una familia dedicada a la Agricultura y bodeguera que tuvieron bodega propia en el pueblo y así mismo figuran como socios fundadores de la Cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos y de la ya desaparecida cooperativa “San Fabián” de Arganza. Estudió Relaciones Laborales en la Universidad de León. Fue Presidente de la Junta Vecinal de Arganza durante ocho años (durante su mandato, se consiguió que no se cerrarán las escuelas del pueblo, que, a día de hoy, continúan abiertas) También fue, durante ocho años, Juez de Paz del municipio de Arganza. Asimismo, en diferentes años, ha organizado las fiestas de su pueblo. Actualmente trabaja en la empresa privada en la elaboración de vinos, donde lleva 22 años y que está situada en el municipio, según sus palabras: ”mi trabajo, mi pasión“ aunque según manifiesta, él siempre se considerará viticultor. Perteneció al PB desde muy joven, donde formó parte de la Junta Ejecutiva. Actualmente, forma parte de la Junta Ejecutiva de coalición por El Bierzo.
Un nuevo empuje, con una persona joven, sobradamente experimentada y con un conocimiento exhaustivo de los bienes, necesidades y proyectos a desarrollar en el municipio de Arganza.