Coalición por El Bierzo manifiesta su apoyo a las reivindicaciones de los agricultores, ganaderos y demás trabajadores del sector primario. Nuestro compañero Javier Ovalle, alcalde de Arganza, ya manifestó la semana pasada la posición del municipio en esta cuestión y desde Coalición por El Bierzo respaldamos estas justas reivindicaciones.
El sector primario es fundamental para el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos. El Bierzo es un territorio eminentemente agrario, siente en su raíz social y económica el malestar de los trabajadores ante una situación de pérdida de competitividad y ante la falta de control en la importación de productos que no permiten igualdad de oportunidades.
Ante esta situación, Coalición por El Bierzo muestra su apoyo a las movilizaciones de este sector, animando a los bercianos a solidarizarse con esta causa y a apoyarla pacíficamente.
Además de ello, Coalición por El Bierzo presentará una moción en el próximo Pleno del Consejo Comarcal de El Bierzo para instar al Gobierno Central y Junta de Castilla y León, a buscar soluciones para esta problemática.