El teniente de alcalde y concejal responsable de Medio Rural, Infraestructuras, Turismo, Patrimonio y Protección y Salubridad Animal del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, mantuvo una reunión con los vecinos de la calle Don Pelayo y de la calle Hnos. Pinzón (en las inmediaciones de la localización del mercadillo de los domingos), dentro de su propósito de escuchar directamente de los vecinos sus necesidades y peticiones.
En la reunión, a la que acudieron cerca de 40 vecinos, se puso de manifiesto el conocido problema con los plataneros de la zona, que viene desde hace años y que ha ido agravándose con el aumento de fuste de los mismos. El problema se resume en 4 puntos, que los propios vecinos ponen de relieve:
-
La floración, con los problemas de alergias.
-
Las hojas, con los problemas de distintos insectos y ácaros y la cercanía a las ventanas.
-
Las aceras y calzada que se encuentran levantadas o directamente destrozadas en numerosos sitios.
-
La incidencia que producen las raíces de los plataneros en la tuberías, como hemos recientemente sufrido en la confluencia de la Calle Cruz de Miranda con Avda. del Castillo.
A todo esto se suma los problemas de accesibilidad. Esta situación no es sostenible mucho más tiempo y desde Ingeniería se trasladará a Medio Ambiente un plan de actuación para solventar este, ya largo, problema en el menor tiempo posible.