El pasado miércoles, 15 de mayo, desde las redes sociales de Coalición por El Bierzo se realizó la siguiente publicación:
“Casi 10 años más tarde, aún seguimos esperando un comunicado de condena por esta agresión a un concejal de CB por parte de un candidato del PSOE.
Parece ser que a los concejales de CB se les puede agredir, física y verbalmente.
El doble rasero”
Como imágenes se adjuntaban dos capturas de dos medios de comunicación en las que hacían referencia a este hecho, a la condena por un delito de lesiones y la posterior ratificación de la condena por parte de la Audiencia.
Este mensaje ha recibido respuesta por parte de Olegario Ramón en forma de publicación en su perfil de X, en la que hace mofa de esta agresión, comparándola con condenar la de Caín a Abel.
La publicación de Olegario Ramón no tiene otro apelativo que no pueda ser de intolerable. ¿Habiendo él sufrido una agresión recientemente, que fue condenada de manera inmediata por Coalición por El Bierzo, se permite hacer este tipo de inmorales publicaciones? Es incomprensible e inadmisible que el dirigente de un partido político y Presidente de la institución que representa a todos los bercianos, haga este tipo de manifestaciones haciendo mofa de la violencia y de una agresión por motivos políticos.
Le exigimos al Sr. Olegario Ramón una inmediata rectificación y disculpa pública.