Esta mañana, el teniente de alcalde y concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, ha anunciado, en rueda de prensa, las próximas actuaciones de asfaltado que se realizarán en el Medio Rural en los próximos meses gracias a la inversión de la Junta de Castilla y León, y fruto del acuerdo de gobierno firmado entre Coalición por El Bierzo y el Partido Popular.
Video de la rueda de prensa. Fuente: Bierzo24
Por un lado, el camino rural que une Villar de los Barrios con San Lorenzo, de unos 3.600 metros, que parte ya está asfaltada, y que con esta actuación se sumarán 1.300 metros lineales de asfalto. Esta actuación, altamente demandada desde hace muchos años, satisface una necesidad de los multitudinarios usuarios de este vial.
Por otro lado, en el camino que une Toral de Merayo con Rimor, se aplicarán 360 metros lineales de tratamiento asfáltico; y por último, en el Camino Pata de cabra, se actuarán en 400 metros lineales para bacheo localizado.
Satisfacción por parte de los representantes de las poblaciones y barrios afectados, presentes en la rueda de prensa. Luis Alberto Macias, alcalde-pedáneo de Toral de Merayo; Isidro Álvarez, alcalde de barrio de Puente Boeza; y Sigifredo Verdial, alcalde de Barrio de Los Barrios; coincidieron en la necesidad de estas actuaciones y agradecieron a la concejalía de Medio Rural y la Junta de Castilla y León, la puesta en marcha de estas obras.
Todas estas actuaciones, más la pendiente de licitar en el camino de Vikeira (San Andrés de Montejos), unidas a las ya realizadas en el camino del Pajariel a Toral de Merayo, 2ª travesía Antonio Cortés (Fuentesnuevas) y camino El Escaril; suman un total superior a 210.000 € de inversión. Además, Alonso ha anunciado que de cara a 2025, se diseñará un plan específico para mejoras en los viales de Ozuela-Orbanajo.